Barahona.– Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía apresaron este viernes en la residencia de su mamá en Santo Domingo a joven que era buscado acusado de matar a un menor de 16 años y de violar sexualmente a una hermana de este último, de 11.
La Policía identificó al detenido como José Miguel Féliz, quién estaba prófugo por este junto al nombrado Willy Alonso Pineda Castro, de 35 años, sometido a la justicia, haber dado muerte a Wilfredo Ruiz Féliz, de 16 años, tras golpearlo en la cabeza con un pedazo de block, en hecho ocurrido en fecha 16 de mayo del presente año en el sector Canta La Rana de esta ciudad.
Les recomendamos leer:
- Apresan hombre por presunta violación sexual de una menor en Montecristi
- Apresan en Verón hombre acusado de violar y embarazar hermana en El Seibo
Dice la uniformada que luego de matar a Ruiz Féliz, los dos hombres se llevaron a la hermana de éste de 11 años a unos montes, ubicados por los alrededores del Cementerio Municipal “Don Américo Melo” en la parte alta de esta ciudad, donde tras violarla sexualmente la dejaron abandonada.
Se recuerda que Ruiz Féliz expiró a causa de trauma contuso en la región occipital del cráneo, de acuerdo al acta del levantamiento del cadáver en ese entonces.
Tan pronto los dos hombres cometieron hecho que consternó a la comunidad barahonera, se dieron a la fuga, logrando la institución del orden apresar a las pocas horas al ya sometido a la justicia Pineda Castro, mientras que José Miguel Féliz logró marcharse a Santo Domingo donde este viernes fue apresado en la casa de su madre.