Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, y coordinados por miembros del Ministerio Público, se incautaron de 456 paquetes, presumiblemente de cocaína, en un operativo de interdicción marítima realizado próximo a las costas de San Pedro de Macorís.
Agentes antinarcóticos y efectivos militares interceptaron a unas 17 millas náuticas al sur de San Pedro, a los ocupantes de una lancha que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.
Tras ser abordados, en el interior de la embarcación se ocuparon 18 sacos, conteniendo los paquetes de la sustancia, dos motores fuera de borda, uno de 200 Hp y otro de 75, siete bujías, una linterna, un arma de fabricación casera (chilena), tres celulares, dos GPS, una brújula de navegación, cinco garrafones de combustibles, una neverita con agua y bebidas energizantes, comestibles, entre otras evidencias.
En la operación conjunta se apresaron a dos dominicanos, mientras se amplía el proceso investigativo para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
Los informes de inteligencia dan cuenta de que la embarcación, de 28 pies de eslora, habría llegado a costas dominicanas desde Sudamérica.
Las autoridades siguen redoblando las operaciones de interdicción marítima, aérea y terrestre, para enfrentar y detener a las redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.
Los 456 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína, están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto.