Cinco pescadores fueron apresados y un buque dominicano retenido tras ser sorprendido capturando especies marinas en aguas territoriales de Las Bahamas.
Los aprehendidos integraban la tripulación de 53 pescadores dominicanos a bordo del buque pesquero “Amanda” el cual fue retenido por un patrullero bahameño cuando realizaba pesca ilegal en Diamond Point del Banco de Gran Bahamas.
La embarcación pesquera propiedad del empresario Regino Martínez, salió del muelle de Puerto Plata hace tres días e interceptada por el patrullero HMBS BAHAMAS (P601) bajo el mando del teniente superior Alexis Brown, de la Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF).
El buque de pesca dominicano “Amanda” fue apresado cuando se encontraba capturando peces y mariscos exactamente a las 6:00 de tarde del sábado en Diamond Point, Southern de Great Bahama Bank, según informaron las autoridades de ese archipiélago.
Tras un ejercicio hostil de embarque, el buque pesquero dominicano que trató de escapar embistió al patrullero de Bahamas, pero la tripulación no resultó herida, aunque la extensión de los daños a la nave militar se ha de determinar en un astillero.
Mientras que los 48 pescadores restantes al percatarse de la presencia del patrullero de Bahamas lograron escapar en botes de fibra de vidrio impulsados con motores fuera de borda y se encuentran a la deriva en aguas abiertas del océano Atlántico.