Las autoridades policiales apresaron a cuatro integrantes de una banda en La Vega que se dedicaban a cometer asaltos usando indumentaria e insignias de la Policía Municipal de esa ciudad.
Los detenidos fueron identificados por la uniformada como Diomedes Arturo Martínez Martínez, Rafael Antonio Tavárez Tavárez, Ramón Tavarez Moreta y Benigno Cruz García, todos mayores de edad, quienes fueron capturados en el paraje Las Canas de La Vega.
A Rafael Antonio, le ocuparon una pistola marca ilegible, serie número C51422, calibre 22, con su cargador y (07) cápsulas para la misma, la suma de RD$6,500.00 pesos dominicanos, mientras que, a Benigno Cruz García, le ocuparon una pistola marca Ekol Firat Compact, calibre nueve milímetros, con doce (12) balas de salva, un chaleco de color negro con el logo de Policía Municipal y un cinturón para portar arma de fuego.
En tanto que a Ramón Tavarez Moreta, le ocuparon, una pistola de fogueo color negro, con un cargador lleno de balas de salva, una gorra de mayor de la Policía Municipal, la suma de mil pesos dominicanos, entre otros objetos y a Diómedes Arturo le ocuparon, una pistola de fogueo marca Walther, color negro, modelo CP99 Compart, un carnet de la Policía Municipal con el rango de coronel y la suma de cuatro mil pesos (RD$4,000.00).
Además, el vehículo marca Hyuandai, modelo Sonata Y20, año 2014, color Blanco, placa No. A934189, a nombre de José Antonio Muñoz García, y en cuyo baúl había un bulto negro con un carnet municipal con una insignia de mayor.
También, en poder de los detenidos fueron ocupados tres cananas color negro, dos calzos tipo soporte para abrir puertas de vehículos, cuatro ganzúas, entre otros objetos.
Al departamento de La Vega, se presentaron varios ciudadanos de diferentes comunicades del paraje Las Canas, quienes los identificaron como los autores de despojarlos de sus pertenencias, vestidos con uniformes de la Policía Municipal, en diferentes fechas.
Al ser depurados en los archivos policiales, Ramón Tavarez Moreta, figura con un registro por deportación del año (2010), mientras que Rafael Antonio Tavarez Tavarez, figura con dos (02) registros uno por deportación y otro por drogas del año 2010.
Los detenidos y todo lo ocupado se encuentran bajo el control de Ministerio Público en la ciudad de la vega, para los fines legales correspondientes.