Santiago.- Dos personas fueron apresadas durante un allanamiento en una residencia del sector Pastor de Bella Vista, de esta ciudad, donde se falsificaban tarjetas de vacunación del Covid.19 y pruebas PCR, ocupándose en el lugar varios equipos tecnológicos.
Los detenidos son Yonelfy Jesús Bonilla Uceta y José Antonio Peña Abreu, quienes están siendo investigados a fin de determinar si se trata de una red de falsificadores de documentos públicos, pesquisa realizada por miembros de la subdirección regional Cibao Central de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL), en compañía de agentes de la Unidad Swat, la Policía Preventiva y un representante del Ministerio Público.
En el lugar, las autoridades ocuparon 12 tarjetas de vacunación del Covid-19, tres resultados PCR, una impresora, una mini laptop, cuatro teléfonos celulares, una memoria USB, un sello de laboratorio de un centro médico privado de Santiago.