Un operativo encabezado por agentes de la Policía Nacional y la Dirección General de Migración permitió apresar a 87 indocumentados de nacionalidad haitiana.
Durante varias intervenciones policiales realizadas en diferentes sectores barriales de este municipio de Santiago de los Caballeros, ante las quejas y denuncias de moradores, por las constantes riñas y hechos delictivos supuestamente protagonizados por dichos extranjeros, fueron incautadas varias armas blancas, entre cuchillos y machetes (colines).
Miembros de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, adscritos a las unidades de Acción Rápida, el equipo Swat, la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales (Dicrim), con el apoyo de la Dirección General de Migración (DGM), peinaron varias pensiones que operan en los barrios Pekín, La Cruz de Marilopez, Arrollo Hondo y Nibaje, en la zona Sur; además de La Joya y el Centro de la ciudad, donde fueron capturadas dichas personas.
Entre el grupo de los detenidos, figuran 78 hombres y 9 mujeres, los cuales fueron debidamente procesados y dirigidos en el camión cárcel al Centro de Acogida de indocumentados, localizado en la provincia de Dajabón, ciudad fronteriza con Haití, para los fines legales correspondientes.
Las intervenciones, dispuestas por el director regional policial, general Ernesto Rodríguez García, se mantendrán de manera permanente para evitar que desaprensivos antisociales continúen sembrando intranquilidad en los barrios de Santiago, poniendo en peligro vidas y propiedades.