La compañía tecnológica estadounidense Apple lanzó recientemente al mercado uno de los accesorios más esperados por los dueños de teléfonos iPhone 12. Se trata del ‘MagSafe Battery Pack’, la primera batería de carga por inducción diseñada para sujetarse magnéticamente a la parte posterior de cualquier modelo de la línea iPhone de última generación.
A diferencia de otras baterías, como las Smart Battery para iPhone 11, el nuevo dispositivo no requiere de una funda especial o cualquier otro accesorio, ya que se adhiere a los teléfonos magnéticamente gracias a la tecnología MagSafe con la que fue desarrollado.
De acuerdo a la firma, el ‘MagSafe Battery Pack’ tiene la capacidad de cargar los teléfonos hasta con 15 W de potencia, siempre y cuando esté conectado a la corriente mediante un adaptador de 20 W o superior. De no ser el caso, como cuando se utiliza a modo de batería portátil, su rendimiento se ve reducido y cargará el teléfono con una potencia de hasta 5 W.
El nuevo producto puede ser adquirido a través de Internet y tiene un costo de 99 dólares. El precio no incluye el adaptador de enchufe de 20 W ni el cable USB de carga rápida recomendados para su correcto funcionamiento, artículos que se venden por separado.