La psicóloga Ana Simó se mostró molesta por la cantidad de gente que a la fecha no ha entendido que la pandemia de coronavirus no se trata de un tema político, sino, sanitario, que le compete a toda la sociedad.
A través de su programa “Consultando con Ana Simó”, que se difunde por CDN Radio, dijo que ha llegado a su quinta semana de confinamiento, sin salir “ni siquiera a la acera”, por lo que indicó que se siente desconsiderada y abusada por todos los que irrespetan las medidas establecidas por el Gobierno para contar la cadena de contacto del COVID-19.
“Yo pienso que no existe una forma más de decir: quédate en casa. Yo entiendo que usted es dueño de su vida y con su vida puede hacer lo que le de la gana, pero cuando usted pone en peligro la vida de los demás, entonces, eso me tiene que alterar”, manifestó.
Simó justificó su alteración indicando que, por culpa de personas de las personas, desconsideradas e ignorantes, ella tiene que seguir en su casa, sin saber hasta cuándo, porque, a su juicio, hay personas que tienen un concepto de la vida muy diferente y que piensan que esto en una mentira.
“Pero si fuera usted el que se fuera a morir, le estoy siendo honesta, a mi no me importara, pero el tema es que usted quizás bebiéndose su romo en su piscina o en su playa, o en su río, se contamine y entonces, contamine a personas inocentes que tienen que salir a una farmacia, que tienen que salir a un supermercado, que tienen que hacer, lamentablemente, trabajos para no perderlos, entonces, eso sí me parece una desconsideración’, expresó indignada.