El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte –AMET- dio a conocer los resultados obtenidos de la investigación que había ordenado a raíz de la denuncia que hiciera Leonardo Mateo Peña, a quien le aparecían 169 multas de tránsito y que él alegaba desconocer, determinándose que este había sido fiscalizado 129 veces por violación a las leyes de tránsito de las cuales 52 infracciones fueron impuestas durante la actual gestión y no como había denunciado.
De acuerdo con una nota de prensa, estas fiscalizaciones le fueron impuestas cuando se desempeñaba como chofer de las rutas ASOCHOSAL M-102, ASOPROMIRO M-96a, M-96b y la ruta 103 M-103 de esta ciudad capital.
El general Bello Arias citó a los 39 agentes de esa institución cuyos nombres figuraban en las actas comprobatorias de infracciones, quienes confirmaron haber fiscalizado a Mateo en varias ocasiones por motivos de violaciones a las leyes de tránsito.
“Con esta investigación buscamos demostrar la realidad de los hechos en base a la denuncia hecha por ese conductor, de la cual varios medios se hicieron eco, y así mismo dar fiel testimonio de la transparencia y ética con la que actúan nuestros agentes que velan por la seguridad de todos los usuarios de las vías” puntualizó Bello Arias.
El pasado 15 de noviembre, Leonardo Mateo al hacer su denuncia dijo desconocer esas multas y que deseaba conocer el agente que le había puesto todo esas infracciones.
Mateo estuvo acompañado de Eurípides González, identificado como su padre, quien manifestó que eso era un abuso de la Autoridad Metropolitana de Transporte y que no se explicaba como aparecían tantas multas en menos de cuatro meses