SANTO DOMINGO- El América SD ratificó su gran poderío ofensivo para conquistar el trofeo de la UFF Cup, en gran partido final contra un tozudo Bien FC (4-0), que tuvo sus oportunidades, pero cuyo ataque letal encabezado por el refuerzo haitiano Jayro Stefano, marcó la pauta desde el primer tiempo.
El América se hizo así de su segundo título –en 2017 ganó el Campeonato XL-, coronando una actuación avasallante en todo el campeonato, y esta vez no fue la excepción: consiguió anotar cifras cuádruples en cada partido de la competencia.
El primer tanto de América llegó en el minuto 23, con factura de Jayro tras gran asistencia en profundidad del polivalente Frandy Mateo, sin duda alguna el mejor jugador del cotejo.
A partir de la primera factura, los americanistas nunca pararon su asfixiante asedio a la puerta del equipo mamey. Así, en el minuto 64, anotó el sustituto Georgy Broansch, tras pase al primer palo del lateral atacante Diego Alexis; mientras Jayro daba el 3-0 en minuto 88 y Mateo logró el hachazo final con potente disparo desde 30 metros para el 4-0.
“Sabíamos que iba a ser un partido final muy difícil. Ellos (Bien FC) plantearon bien tácticamente, pero teníamos la certeza de que íbamos a definir el partido”, señaló el director técnico del América, Wilkenson –Pelé- Saint Louis.
El Bien FC desperdició tres ocasiones genuinas de gol, en una de las cuales el portero Tulio hizo la salvada de manera milagrosa con un manotazo que envió el balón sobre el parante en el minuto 65, ya antes (25 y 33) y en el minuto 74 fallaron tiros a boca de jarro. América tuvo varias ocasiones clarísimas adicionales de gol ahogadas en los propios pies de sus atacantes.
El partido se llevó a cabo con una importante presencia de parroquianos, en una final que llamó la atención por el nivel que ha enseñado tanto el América como el rival de turno. Y ambos equipos no defraudaron dando al público un gran juego de principìo a fin.
Ahora la tropa que juega de albiceleste ha ganado 17 partidos, con dos empates y apenas suma una derrota desde que apareció en la escena del fútbol dominicano el año pasado. América suma 59 goles anotados, con sólo 18 permitidos en su accionar oficial.
“Ese equipo que enfrentamos no era el mismo de partidos anteriores en que nos habíamos enfrentado. Mejoraron muchísimo el plantel y se vio claramente en el partido”, acotó el técnico mejor conocido como Pelé.