El alcalde del municipio de Tenares, Emanuel Escaño, aseguró que el principal problema que enfrenta la alcaldía, es que no cuenta con un vertedero para depositar los desechos sólidos.
Escaño afirmó que ha tenido que hacer un vertedero improvisado en el campamento municipal para depositar los desechos sólidos, el cual le cuesta bastante al ayuntamiento.
El funcionario municipal reveló que a la ciudadanía se le está ofreciendo el servicio de recoger la basura para que el pueblo se mantenga limpio y no se generen insectos que puedan contaminar a la población.
El síndico de la Fuerza del Pueblo dijo que la Liga Municipal Dominicana (LMD) le presta los camiones recolectores para transportar los desechos, evitando así el flagelo de la contaminación que se produce a diario.
Por otra parte, el concejal manifestó que está iluminando con lámparas las comunidades de Los Guayos, Cigua, La Esperanza, para que los moradores disfruten del servicio energético en su residencia.
Emanuel Escaño explicó que los centros comunales de diferentes localidades serán reparados lo más pronto posible, para que la población de estas comarcas pueda celebrar las actividades que realizan en su entorno.
Escaño expresó que los caminos vecinales de las comunidades de Gran Parada, Los Naranjo, La Jaguita, El Corozal serán arreglados.
El alcalde señaló que el presidente Luis Abinader a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD) donará un camión recolector, para solucionar el problema de la basura, y poder mantener el pueblo limpio.