Los aportes en cuestión fueron entregados a las dueñas de las casas, señoras Blanquita Feliz y la Negra Feliz por los funcionarios municipales Esperan a Feliz y Nelson Feliz en representación del alcalde Rafael Ferreras (Pepe).
Una de las viviendas ,ambas techadas de manera y cobijadas de zinc, ubicadas en la calle Sánchez del centro de Cabral, tiene dos amplias habitaciones en una de las cuales funcionaba la mencionada iglesia, mientras que en la otra habitación residía su propietaria, Blanquita Feliz.
Las llamas destruyeron todos los ajuares de la habitación que ocupaba Blanquita Feliz, así como los de la iglesia, incluyendo los instrumentos que utilizaban los hermanos para interpretar canticos de alabanza al Señor.
En tanto, que la vivienda de Negra Feliz, resultó seriamente afectada por las llamas que no se extendieron a otras casas por la rápida intervención de los bomberos y los vecinos que los ayudaron a sofocarlas.
“Estamos conscientes que tras perder todo su mobiliario, esta dos familias atraviesan por momentos muy difíciles que han afectado su moral y estado de ánimo, por lo que con estos aportes la acompañamos de manera solidaria para que mitiguen en parte los daños ocasionados por el incendio”, dijeron los dos funcionarios municipales.
Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas en dinero y las causas del incendio, aunque algunos comunitarios señalan que fue producto de un cortocircuito.
Ahora, la dos mujeres claman al presidente Luis Abinader que acuda en su ayuda lo más pronto posible, ya que perdieron todos sus ajuares y carecen de dinero para adquirirlos y para reparar sus viviendas afectadas por el incendio en cuestión.