El alcalde de Padre Las Casas, Azua, Wilmore Morel, dice policía se mantiene de brazos cruzados ante ola de robos, atracos y venta de drogas, los cuales han invadido a ese municipio.
En el lugar un mensajero fue asaltado por delincuentes despojándolo de 2 millones de pesos. A quien luego le propinaron un disparo en una de sus piernas.
Para Wilmore Morel, alcalde del municipio, “la droga se vende aquí como si fuera pan, arroz y habichuelas“. Debido a que supuestamente la misma policía vive cobrando “peajes“, mientras que la delincuencia aumenta cada vez más.
Afirmó el alcalde que los asaltos se producen a plena luz del día. También puso como ejemplo el caso del mensajero de un negocio, quien fue atracado a punta de pistola. Dijo que sobre este caso la policía no ha hecho nada.
Lamentó que la policía de este municipio solo persiga a los comerciantes, que lo único que hacen es trabajar. Pero cuando se trata de algún asalto o robo, se hacen de la vista gorda.
Ante esta ola delincuencial Morel hace un llamado a la jefatura Central de la Policía, para que imponga el orden en este municipio.