Al menos dos personas han muerto y 32 han resultado heridas tras desprenderse este sábado parte de un cañón sobre varias lanchas en el municipio de Capitólio (Minas Gerais, Brasil), informan medios locales.
Un video de lo sucedido, de apenas siete segundos de duración, muestra el momento en que una sección de la montaña se desliza encima de las embarcaciones con pasajeros a bordo, lo que provoca pánico entre los testigos. Al caer, salpica una gran cantidad de agua en todas direcciones.
Un equipo de bomberos se trasladó al lugar del incidente para rescatar a las víctimas, que fueron trasladas a diferentes hospitales del estado brasileño. Al menos dos de ellas presentan heridas de gravedad, con fracturas en la parte superior de su cuerpo.
“Una tragedia”
“Hoy estamos sufriendo el dolor de una tragedia en nuestro estado”, escribió en su cuenta oficial de Twitter Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais. “Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Continuaremos actuando para brindar el apoyo y el amparo necesarios”, añadió.
En un comunicado, la Marina de Brasil informó que sigue colaborando con las labores de rescate, ya que se estima que hay unos 20 desaparecidos. Asimismo, detalló que abrirá una investigación para determinar las “causas y circunstancias” del accidente.