Las autoridades del ministerio público depuran al menos 100 de los detenidos en la Operación Discovery, en contra del cibercrimen transnacional.
Varias áreas alternas a la carcelita del Palacio de Justicia Federico Álvarez fueron habilitadas para poder acoger a los detenidos.
Los allanamientos fietonnrealizados de manera simultánea en sectores de las provincias de Santiago, La Vega, Puerto Plata y Santo Domingo.
Se informó que fueron incautados decenas de vehículos de lujo, así como computadoras personales y otros artículos de valor a las personas detenidas.
Según el Ministerio Público, los implicados en la presunta red estafaron a cientos de ciudadanos en Estados Unidos.
Además de la extorsión sexual y el robo de identidad, los detenidos son acusados de la red de realizar llamadas telefónicas para intimidar, enviaban medicamentos utilizando
Los operativos de la Operación Discovery fueron realizados mediante una fuerza de tarea conjunta que incluye a 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes policiales.
En la investigación de la red, el Ministerio Público contó con el trabajo coordinado del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, y la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional.