El Consejo Nacional de Competitividad y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), firmaron una alianza público-privado para generar mayores oportunidades de empleos y producción a nivel nacional.
El acuerdo fue rubricado por el director ejecutivo de COMPETITIVIDAD, Rafael Paz, y el presidente de AIRD, Campos De Moya, quienes señalaron que la República Dominicana tiene todo el potencial de desarrollar su capacidad competitiva en los sectores productivos.
AIRD y COMPETITIVIDAD trabajarán mancomunadamente para que el país potencialice la generación de empleos, productividad y exportaciones; pilares de la agenda de COMPETITIVIDAD.
Paz dijoó que para el gobierno dominicano es de alto interés promover un mayor enlace entre la actividad de la industria local y el del sector zonas francas. “La visión es que este trabajo en conjunto se vaya ampliando con otras entidades incluso del gobierno, en ese sentido nos gustaría vernos como un gran facilitador de una colaboración interinstitucional, alrededor del tema de encadenamiento productivo donde hay grandes oportunidades”, citó Paz.