La generadora AES Andrés, propiedad de la empresa, es declarada finalista del XX Premio Iberoamericano de la Calidad 2019, en el que fueron reconocidas 13 instituciones públicas y privadas de distintos países
MADRID, España.- AES Dominicana -a través de la generadora AES Andrés- quedó como finalista del XX Premio Iberoamericano de la Calidad, en el que fueron reconocidas 13 instituciones públicas y privadas, destacadas por la excelencia en la gestión durante 2019.
Se trata de un galardón sustentado por la la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) junto con FUNDBEQ y cuya ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid, con el apoyo del Consejo de Empresarios Iberoamericanos.
“Este notable reconocimiento nos coloca en un grupo selecto de empresas e instituciones con los más altos estándares de calidad en el mundo”, valoró Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana al referirse a la premiación.
El ejecutivo dedicó el galardón a todos los colaboradores de AES Dominicana por su entusiasmo y espíritu competitivo, dando siempre lo mejor de sí y en busca de elevar permanentemente los estándares de calidad con que opera la empresa.
El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza de la República Dominicana obtuvo la categoría Oro en el renglón sanidad. También quedaron en ese segmento Copel DistribuçaoA., Brasil, del sector energía, Fundación Coomeva, Colombia, emprendimiento, Petstar A.P.I., México, reciclaje, SABESP MC, Brasil, saneamiento y agua, y CFE División Golfo Norte, México, distribución de energía.
Acerca de la premiación
Es la XXI versión del Premio Iberoamericano de la Calidad-. El referido es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de estado y de Gobierno que coordina la SEGIB y gestiona FUNDIBEQ, entidad creada en 1998 y encargada de diseñar y gestionar el Modelo Iberoamericano de Excelencia e la Gestión.
Acerca de AES Andrés
Es un complejo energético integrado por una terminal porturaria para la importación, almacenamiento y distribución de gas natural licuado, así como por una una planta ciclo combinado de generación de 319 MW. Cuenta con una de regasificación con capacidad de almacenamiento para 160,000 m³ y dos gasoductos, uno 34 kilómetros, y otro de 50 en copropiedad con el consorcio EnaDom.