La Caleta, Aeropuerto Las Américas.- Casi desolado y con nuevas medidas restrictivas se observa el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (AILA), este 31 de diciembre.
El flujo de pasajeros que para esta fecha era dinámico se ha visto reducido en más de un 55 por ciento, por los efectos de la covid-19.
La parte de abordaje ubicado en la segunda planta es donde se observa más movimiento de pasajeros que retornan mayormente a la ciudad de New York.
Mientras que la planta baja o primera dónde se ubica la salida de envejecientes luce casi vacía y es donde se han implementado las medidas más notorias, estas consisten en control de temperatura para la entrada, una cinta amarilla para el distanciamiento y la penetración al área de recibiendo como otrora se hacía .
Antes de llegas a la está terminal, fuerzas mixtas de los organismos de seguridad, entre ellas del Cesac, Cestur y Policía Nacional, mantienen una especie de retén militar para verificar que solo bajan máximo dos personas a esta aeroestación.
Además las medidas de seguridad internas se han redoblado, se puede observar miembros de la DNCD, o unidades K-9, personal del Cesac reforzados de dos en dos, en puestos que antes solo uno cubría y agentes de la policía verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias impuesta para prevenir la Pandemia del Covid-19.