El Aeropuerto Internacional del Cibao, informó que durante el mes de junio estará recibiendo 6 vuelos humanitarios desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en una coordinación conjunta entre Jetblue y el Consulado Dominicano de la ciudad de New York.
Los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de junio, JetBlue realizará los vuelo con pasajeros entrando hacia República Dominicana, que cubrirán la ruta JFK-STI-JFK, con el objetivo de repatriar cientos de dominicanos que se encuentran varados en Estados Unidos desde que fueron cerradas las fronteras como parte de las medidas tomadas para prevenir la propagación del Coronavirus en el país.
Todos los pasajeros estarán recibiendo verificación de temperaturas por parte del doctor del consulado como medida de pre-evaluación. Además deberán contar con un documento médico que certifica que están autorizados a volar.
Se estima que cada vuelo vendrá con un aproximado de 112 pasajeros para cumplir con las normas establecidas de distanciamiento social abordo.
El gobierno ha informado que a partir del 1ro del mes de julio los aeropuertos podrán operar de manera normal con entrada y salida de vuelos comerciales, ajustándose a los protocolos establecidos por las instituciones del sector aeronáutico para la prevención del COVID-19.