Santo Domingo.-La Dirección General de Aduanas (DGA), en coordinación con el Ministerio Público, y el apoyo de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) de la Policía Nacional, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) y la Policía Preventiva, lograron desarticular una red de dominicanos que se dedicaba al tráfico ilegal de armas y municiones.
La modalidad utilizada por los integrantes de esta banda consistía en utilizar los servicios que ofrecen las compañías de shipping o mundancera, para traer al país desde los Estados Unidos dichos contrabando.
Durante un operativo realizado por las autoridades en la provincia de Santo Domingo Este, fue apresada, una mujer dominicana, a quién se le ocuparon armas largas (11 fusiles), armas cortas (6 pistolas), así como municiones de varios calibres.
En el hallazgo fueron encontrados fusiles y pistolas de distintas marcas, así como dinero en efectivo, vehículos, entre otros.
Tanto la detenida como evidencias encontradas (armas de fuego y municiones) quedaron bajo custodia policial de la Unidad de Procesamiento de Casos de la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este.