Santo Domingo.– La Dirección General de Aduanas decomisó 1 millón 458 mil dólares, en cuatro tanques transportados por una compañía consolidadora de las denominadas shippings o mudanceras que arribó al puerto de Haina Oriental.
El dinero fue preparado en 163 rollos con cientos de billetes de distintas denominaciones:Los rollos fueron compactados, envueltos en papel plástico transparente y posteriormente introducidos en cardanes, junto a otras piezas de repuesto. El cardán es un componente mecánico, una pieza vehicular en forma tubular.
Oficiales de Inteligencia Aduanera elaboraron las tareas previas al operativo, que encabezó la Supervisoría Militar de Aduanas, que permitió finalmente el hallazgo.
De acuerdo a la documentación que acompaña la mercancía, los tanques fueron enviados por Francisco Vargas a Marcos Peña, residente en Santiago: El contenido fue declarado como “tanques con hierros”, refiriendo a repuestos vehiculares varios, y transportados en dos contenedores con las numeraciones SMLU-7922000 y FSCU 645745-7, a cargo de la empresa Salcedo Cargo Express, con oficinas en Nueva York y Salcedo.