Santo Domingo. – La Asociación Dominicana del Derecho Deportivo (ADODEP) respalda las recientes declaraciones del principal responsable de las políticas deportivas del país, el ministro de Deportes Francisco Camacho, quien señaló que el deporte debe iniciar en la escuela y que el modelo deportivo actual que se desarrolla en el país está agotado.
En ese sentido, la entidad sin fines de lucro se siente esperanzada con estos planteamientos en vista de que son su principal objetivo de acuerdo a lo establecido en la Constitución y la Estrategia Nacional de Desarrollo.
ADODEP ha venido planteando desde su fundación la necesidad de transformar el modelo deportivo dominicano, el cual debe iniciar desde la escuela, no solo porque lo dice una voz autorizada en el caso del Ministro, sino que es un mandato constitucional establecido en el Artículo 65 de la Constitución dominicana que especifica que: “El Estado asume el deporte y la recreación como políticas públicas de educación y salud, y garantiza el deporte escolar en todos los niveles del sistema educativo”.
Para la ADODEP es de regocijo fundamental que Camacho entienda la visión plasmada por el legislador porque va a impactar al sistema educativo y a la niñez dominicana, lo cual abrirá un abanico de oportunidades para nuestros niños, niñas y adolescentes.
ADODEP se pone a la disposición para luchar junto al Ministerio de Deportes para hacer realidad un modelo deportivo participativo, incluyente e integral, pero sobre todo humano, que solo es posible desde la escuela como está consagrado en la Constitución.