Santo Domingo.- El administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Welinton Grullón Mercedes, anunció serán reducidos de un 6% a un 2.5% la tasa de interés de los prestamos prendarios que ofrece la institución.
Grullón expresó que esta medida va en procura de dinamizar la economía de los que menos pueden y que utilizan los servicios de Monte de piedad, “es una decisión de nuestro consejo directivo que ya en los próximos días será puesta en marcha” sostuvo.
Durante una entrevista en el programa Políticas Publicas que se transmite por Cine Visión canal 19, reiteró su compromiso de relanzar la actividad económica de la institución poniendo a disposición de la ciudadanía todas las facilidades y servicios que ofrece la entidad en aras de fortalecer la institucionalidad.
El joven funcionario destacó entre otras disposiciones que desde ya Monte de Piedad procederá a vender en publica subasta aquellos inmuebles que por concepto de no pago de impuestos son embargos por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
“Lo que estamos haciendo es poniendo la casa en orden, esa es una función que otorga el código tributario a Monte de Piedad, pero que en la actualidad ejerce de forma administrativa la DGII” sentenció.
“Vamos a establecer el mecanismo de integración de ambas instituciones para que la realización y ejecución de los embargos sea lo más ágil y clara posible”, explicó