Abogados consideraron este sábado que Víctor Alexander Portorreal, acusado de asesinar a su pareja y a sus tres hijastros, en El Cacique, Distrito Nacional, debe ser condenado a 30 años de prisión.
Víctor Alexander Portorreal Mendoza, de 32 años de edad, fue detenido ayer en el sector 30 de Mayo, por ser el principal sospecho de haber ocasionado la muerte a su concubina Reyna Isabel Encarnación González y de sus tres hijastros.
El abogado Carlos Nova señaló que en el país existen leyes que en este tipo de caso contemplan penas que van hasta los 40 años.
En tanto que otros abogados consideraron que la suerte de Portorreal debió ser otra.
“Dios me perdone, pero ahí debió la Policía tomar la justicia por sus propias manos y haber otro intercambio de disparo ahí, Dios me perdone, pero la justicia que actúe y le imponga la pena máxima a ese imputado”, dijo un abogado Leonardo Tavares.
De acuerdo con la Policía , las investigaciones arrojaron que Portorreal ultimó a las niñas Ángela, de seis años, y Daniela Encarnación, de 10, y la madre de estas, Reyna Isabel, la mañana del pasado domingo y que el lunes mató al niño Rahamín Encarnación, de 11 años, luego de pasear con él el día entero.
En la mañana de este sábado el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional no tenía en su rol de audiencia el conocimiento de la medida de coerción contra el imputado.
Abogados consultados sobre este hecho consideraron que el juez que conozca la audiencia deberá imponer un año de prisión preventiva para el imputado.
Lea también: Aún se desconoce móvil del asesinato de madre y tres hijos