El presidente Luis Abinader viajará este fin de semana a las provincias Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata, para desarrollar una amplia jornada de trabajo, que incluye inicio e inauguración de importantes obras.
La agenda del mandatario inicia el sábado 21 a las 10:30 de la mañana en Mao, Valverde, con Consejo de Ministros, en el Polideportivo de esta comunidad.
A las 2:00 de la tarde encabezará un encuentro-almuerzo regional con Productores Agropecuarios, en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Posteriormente, a las 3:15, dará el primer picazo para la construcción de un complejo de 165 de apartamentos en el proyecto Amelia Luz.
A las 4:00 de la tarde, presidirá el acto de entrega de viviendas en el sector Don Bosco.
Luego sostendrá un encuentro regional privado con las Direcciones Políticas de las provincias, en la región que tendrá lugar en el Hotel Novus Caoba
Concluido este encuentro se trasladará a la provincia Santiago Rodríguez para encabezar la inauguración de varias iglesias.
El itinerario del sábado finaliza a las 8:00 de la noche con una cena privada con el liderazgo empresarial y político.
Puerto Plata
El domingo 22 , el presidente Abinader se desplazará a Puerto Plata, donde inicia su agenda a las 10:00 de la mañana con la firma de un acuerdo para el desarrollo de Playa Sosúa, en el parqueo de la playa.
A las 11:30 de la mañana el presidente Abinader asistirá a la inauguración de la carretera turística en Camú.
Luego dejará inaugurado el Templo de Las Américas, en Isabela, y hará el anuncio de la remodelación de la Ciudad Histórica.
Más tarde encabezará un almuerzo con los sectores productivos de la Circunscripción 2, en Sabana Larga Imbert.
La visita del mandatario incluye, además, el primer picazo del proyecto Energía Eólica en Maimón y de la construcción de 129 Villas Turísticas Life Style, del Grupo Lifestyle, Markus Wischenbart Propiet.
El mandatario finalizará su jornada de trabajo con la inauguración del Espigón de los Pescadores, de Bahía de Puerto Plata.
Con estas visitas el mandatario marca claramente el interés de su Gobierno en el desarrollo de proyectos que dinamicen la economía y contribuyan a la generación de empleos en todo el país.