La Vega.- El presidente Luis Abinader visitó este jueves el Santo Cerro de La Vega, donde pidió salud, paz y tranquilidad para las familias dominicanas a la Virgen de Las Mercedes, al encender vela en la Capilla de la Luz.
El mandatario está acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta, Raquel Peña.
Según informaciones, en el lugar hay un amplio contingente militar y policial, donde los agentes mantienen un riguroso control y vigilancia para que solo participen las personas autorizadas.
En esta ocasión, tanto las autoridades como la iglesia decidieron restringir el número de personas que tendrán acceso, debido a la pandemia de coronavirus que afecta nuestro país y que hasta el momento ha dejado 2074 personas fallecidas.
La llegada del presidente estaba pautada para las 9:00 am donde iría a la parroquia y participaría de los actos religiosos que se celebrarán en el lugar.
Según informó el director de Información y Prensa de la Presidencia Daniel Archibald, la visita de Abinader se debe a una promesa que hizo durante la campaña electoral, donde dijo que volvería en calidad de presidente.
El presidente visitó el santuario en 24 de septiembre del año pasado junto a su esposa Raquel Arbaje, donde participó con la feligresía de los actos que se realizan por el Día de Las Mercedes.