El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción de una estación de transferencia moderna para la recolección de basura y la identificación de un terreno para la habilitación de un nuevo vertedero.
Tras finalizar el Consejo de Gobierno, en el que estuvo presente en pleno el tren gubernamental, el jefe de Estado informó que tras identificarse el problema de la recolección de los desechos sólidos de esa demarcación, se acordó que el Gobierno va a colaborar con el transfer y que el Ministerio de Medio Ambiente trabajará de inmediato en la ubicación del terreno para el vertedero, como parte de un plan a mediano plazo.
Le recomendamos leer
Abinader encabeza su quinto Consejo de Gobierno en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este
El mandatario detalló que mientras esto se materializa, ha dado instrucciones precisas al Ministerio de Obras Públicas para que colabore de manera diaria y urgente con la Alcaldía de Santo Domingo Este para que ese municipio pueda recoger toda su basura y se convierta así en una demarcación limpia y sin acumulación de desechos en ningún lugar.
Aunque no detalló montos de ese y los demás proyectos, Abinader sostuvo que el Gobierno ya tiene identificadas las fuentes de las cuales saldrán los recursos.
Otras obras
Al ofrecer declaraciones a la prensa, el presidente Luis Abinader comunicó que en Consejo de Gobierno se informó sobre la planificación de la barrera de salinidad que permitirá llevar agua potable al cien por ciento de los habitantes de Santo Domingo Este, cuyo proyecto que está a cargo de la CAASD y, en parte, del municipio de Santo Domingo Norte.
Detalló que el Ministerio de Obras Públicas, que tiene asignado la construcción del Palacio de Justicia, acelerará los trabajos para terminarlo en este año. Igualmente, la edificación de unas 43 instalaciones educativas y unas 700 de mejoras de escuelas con fondos del Ministerio de Educación.
Indicó, también, que dentro de esos proyectos están, conjuntamente con el ministro de Educación Superior y la UASD, que se forme una dirección unificada de proyecto para empezar la planificación y construcción de la sede de esa academia en el municipio. Dijo que para ello, el Gobierno tiene disponible 600 millones de pesos como un proyecto prioritario.