El presidente Luis Abinader encabezó este viernes una amplia jornada de servicios del programa social Supérate en la provincia de Azua, que incluye la actualización de datos para la inclusión de los 300 mil nuevos participantes del subsidio Aliméntate, anunciado el pasado domingo en su discurso de rendición de cuentas.
Durante el operativo realizado en el Polideportivo Los Cartones, los comunitarios pertenecientes a Supérate fueron asistidos con varios de los servicios ofrecidos por el programa, como también inscribirse en el Plan Nacional de Viviendas, a través del Proyecto Familia Feliz; solicitar actualización de documentos de identidad, e inscribirse en algunas de las acciones formativas que se realizarán en su comunidad.
Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas, como anunciara Luis Abinader durante su alocución, el pasado 27 de febrero y la duplicación de Bonogas-hogar.
Gloria Reyes, directora general de Supérate explica que estas jornadas son un acercamiento del programa a las familias y beneficiarios del programa, con la finalidad de que éstos puedan recibir asistencia inmediata de consultas de dudas, solicitudes o necesidades referentes a los servicios disponibles.
“Es importante destacar que la ampliación del Bonogas será efectiva a partir de este mes de marzo y ya los trabajos para inclusión de nuevas familias están avanzando desde el pasado lunes”, resalta la funcionaria a cargo del principal brazo social del Estado.
En esta jornada .también las Familias Supérate de la provincias Azua, que se vieron imposibilitados de hacer uso de las transferencias monetarias debido a inconvenientes técnicos, lograron sustituir el plástico mediante un operativo dirigido por Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y la entidad bancaria pagadora.