El presidente de la República, Luis Abinader, dijo el día de hoy que la situación que atraviesa Haití es un tema que hay que llevarlo “día a día”, y además tener una “posición proactiva”.
“Es un tema que hay que llevar día a día y tener una posición proactiva, como la tuvimos desde el primer día que llegamos al Gobierno”, indicó.
Dijo que dicha situación es un grave problema, que subsiste y se ha ido agravando en el tiempo. Sostuvo que la misma nos afecta directamente porque compartimos la isla.
Abinader expresó que el vecino país está controlado en un 75% por bandas y eso habla de la delicadeza y peligrosidad con la que se debe tratar el tema del vecino país.
Dijo que “si Estados Unidos no actúa nadie va actuar, esa es la realidad”, a pesar de que países como Panamá, Costa Rica y Argentina han brindado apoyo con el problema haitiano.
El mandatario ofreció estas declaraciones en un encuentro con intelectuales, a quienes les aseguró que para tener conocimiento de la realidad haitiana, reciben información que viene de más allá de la frontera.