Baní, Peravia.- El dirigente político Luis Abinader afirmó que las serias deficiencias que deja al país la incapacidad del gobierno del Partido de la Liberación (PLD) ha convertido el cambio del rumbo del país en un imperativo que no puede ser postergado ni un día más, después del 16 de agosto de 2020.
Advirtió que para desplazar al PLD en las elecciones de mayo 2020, y como principal fuerza de oposición el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene que crecer y fortalecerse día a día, y fomentar la unidad de la mayor cantidad de fuerzas políticas y sociales comprometidas con un cambio democrático y modernizador.
Observó el economista y líder político que la coyuntura demanda insistir en una concertación para aprobar las leyes electoral y de partidos, para superar tensiones políticas que coinciden con el virtual colapso de servicios tan esenciales como la seguridad ciudadana, educación y salud pública, a lo que se agregan altos niveles de desempleo y del costo de la vida.
“Esos factores se convierten en una tensa mezcla de incertidumbre e intranquilidad que el país urge superar y precisamente esa situación es lo que ha llevado a amplios sectores de la sociedad a identificarse con la reforma electoral y política”, puntualizó.
Expuso que por ello declaró el jueves a la prensa que “respetando siempre los procedimientos constitucionales e incorporando la aprobación de la Ley del Régimen Electoral al consenso propuesto por el presidente Medina”, consideramos positiva la oportunidad para que el país inicie una concertación de las reformas políticas e institucionales que tenemos pendientes.
Citó que tanto él como el PRM y la mayoría de los partidos de oposición han insistido en la reforma electoral y política porque contribuirán también a fortalecer la seguridad jurídica y el estado de derecho, y a sentar las bases para el desarrollo social y económico, así como el fortalecimiento institucional.
Abinader tocó el tema durante un encuentro en el que felicitó a los nuevos directivos del PRM en la provincia Peravia elegidos en la Convención Nacional Ordinaria.
“En el nombre de ustedes felicito a todos los compañeros y compañeras por el orden, el espíritu democrático y la diafanidad en la elección de nuevos directivos”, les dijo a los participantes en el encuentro organizado por el diputado Julito Fulcar, coordinador provincial, y los directivos de los diferentes municipios.
Abinader concluyó sus palabras proclamando su seguridad de que la dirigencia y militancia del PRM jugarán un rol fundamental en la creación de un porvenir optimista y esperanzador para todo el pueblo dominicano.