El alcalde Abel Martínez, llamó ayer al Ministerio de Interior y Policía, a priorizar desarmar a los delincuentes, antes de motivar a las personas de trabajo, a la clase empresarial y hombres y mujeres de negocios a entregar sus armas, para dejarlos a merced de la criminalidad y la delincuencia.
Pidió a los ciudadanos que cumplen con los requerimientos de ley para su porte y tenencia de arma de fuego, a no entregar el instrumento que utilizan para su defensa personal y la protección de sus bienes.
“Si las personas de trabajo se quedan sin ninguna protección y los delincuentes continúan armados, es como dejarle el control de las calles a quienes andan atracando, penetrando a negocios y viviendas de personas que se han pasado su vida trabajando y cumpliendo con lo que establece la ley, ¡y así no puede ser!”, dijo Martínez.
Destacó que es importante que quien porte un arma de fuego regularice su permiso correspondiente y que quien la tenga sea una persona apta de acuerdo al punto de vista psicológico, y que cumpla con los requisitos y el pago de los impuestos que establece la Ley 36-65, Sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
Abel Martínez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, indicó que los organismos de seguridad del Estado y la misma Policía Nacional, cuentan con los mecanismos para establecer quiénes tienen armas ilegales, ya que en cada barrio y comunidad se conocen las personas que delinquen y que portan armas ilegales, con las que cometen todo tipo de fechorías.
“Los organismos de seguridad conocen los movimientos de la delincuencia y la criminalidad y saben perfectamente lo que ocurre en cada barrio y en comunidades donde la delincuencia tiene en zozobra a la población. Si la gente de trabajo se queda desarmada, es entregar su vida a los delincuentes”, dijo.