SANTIAGO. El alcalde de Santiago, Abel Martínez, calificó este viernes como un atropello abusivo sin límites el allanamiento a su residencia por parte de las Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“Este no es el país que yo aspiro, ese no es el tipo de autoridades que yo aspiro. Yo aspiro a un país con derechos, donde se hagan las investigaciones y se llegue a la verdad pero no lo que ha pasado hoy”, precisó el alcalde con indignación.
Le recomendamos leer:
- DNCD allana presunta propiedad del alcalde Abel Martínez
- Fiscal revela persiguen a dos ciudadanos en allanamiento propiedad de Abel Martínez
- Vocero Abel Martínez dice desconocen ciudadanos que busca la DNCD
Martinez aseguró que nunca ha tenido contacto con Amilcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rossó Peña, a quienes iba dirigido la orden de allanamiento.
“Mal intencionado o por error entraron a una casa de campaña que tenemos por más de 15 años en la urbanización El Paraiso , no obstante, la orden de allanamiento dice otro número de casa y otro número de calle”, expresó.
Manifestó confiado en que las autoridades darán con el paradero de las personas buscadas para que se pueda dar una explicación más precisa del caso.
“Estamos ante un error sin límites que se constituye en un abuso” dijo finalmente Abel Martínez, apuntando que quisiera ver todo esto como un error y no una persecución política en su contra como le preguntaron.