Era buscado por las autoridades norteamericanas por la muerte de su exesposa
SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 30 años de prisión a un hombre que agredió físicamente e intentó matar a su pareja, en junio de 2017, en el sector Sabana Perdida de esta localidad.
Reynaldo Rondón fue condenado por incurrir en tentativa de asesinato y violencia de género contra su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad y deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El expediente acusatorio detalla que el día 8 de junio de 2017, Rondón atacó a su pareja envolviéndole un lazo de cartera en el cuello con el que intentó ahorcarla. Posteriormente, la lanzó al suelo y la atacó con un arma blanca provocándole varias heridas en el cuello y la espalda. La víctima logró escapar de su agresor.
Tras cometer el hecho, el victimario huyó y fue capturado tres meses después, procediendo el Ministerio Público con su sometimiento a la justicia.
En su acusación el órgano persecutor del crimen indica que Reynaldo Rondón también era buscado por las autoridades norteamericanas por la muerte de su exesposa y por mostrar una conducta violenta, razones por las cuales la querellante decidió terminar la relación.