Puerto Plata.-El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Puerto Plata impuso 30 años de prisión contra dos hombres hallados culpables de asesinar a otro por un problema de una herencia familiar.
Los sentenciados son: Apolinar Federico Bisonó Pérez y Ceferino Durán Frías (Gringo Cabildo).
El tribunal además impuso cinco años de prisión a Oliver Gómez por complicidad en dicho crimen, medida que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
El ministerio público estableció que Bisonó Pérez y Durán Frías asesinara a Roberto de Jesús Bisonó Cabrera de 78 años de edad, ex subdirector de Aduanas.
En el hecho también murió su yerno respondía al nombre de Eliseo Darío Martínez Aquino, 35 años.
El caso se produjo el día 7 de abril del 2018 en la comunidad La Lomota del municipio de Altamira.
Las víctimas residían en el sector El Ensueño en Santiago hacia una finca de Altamira a pagarles a sus jornaleros, siendo emboscados y acribillados a tiros.
En la investigación realizada por el Ministerio Público, se estableció que a mediados del mes de enero del año 2018, el imputado Apolinar Federico Bisonó Pérez habría contratado a Ceferino Duran Frías, para asesinar a su hermano Roberto Bisonó por problemas con una herencia familiar.
Se recuerda que el hacendado asesinado; Roberto de Jesús Bisonó Cabrera, fue director general de Aduanas en el gobierno del presidente Silvestre Antonio Guzmán, era catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), además estuvo vinculado a varias instituciones financieras.