Tras acoger el pedimento del Ministerio Público de esta demarcación, un tribunal condenó a 20 años de prisión a dos hombres acusados de robar a otro con violencia el 23 de diciembre de 2019.
José Ignacio Vargas Paulino (Heavy Flow) y Dison Arismendi Santana (Dayan) fueron sentenciados luego de ser hallados culpables de interceptar a Oscar Almonte Almonte, a quien encañonaron y amenazaron con matarlo en caso de que hiciera algún ruido que alertara a los vecinos.
Los sentenciados despojaron a su víctima del dinero de la venta del día del negocio del cual es propietario y lo obligaron a abrir la puerta de la casa.
Una vez dentro, le colocaron un cuchillo en la garganta y lo amenazaron con matarlo si se resistía a entregarle el dinero que tenía guardado en la casa.
La investigación realizada por el fiscal José Armando Tejada establece que el monto sustraído asciende a los 200 mil pesos.
El tribunal presidido por la juez Jakaira Veras impuso la condena de 20 años de prisión a los hombres acusados, la cual deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
El Ministerio Público realizó formal acusación en contra de los imputados por violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el robo con violencia física con arma de fuego; además de violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.