Unos 1, 433 cerdos del proyecto agrario AC-309 han sido sacrificados en la comunidad de Villa Linda III de Hato Nuevo en Los Alcarrizos, afectados desde finales de mayo 2021 por la fiebre porcina africana, esto pese a que las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería informaron sobre la enfermedad a finales del mes de julio.
Los dueños se muestran esperanzados en que el Banco Agrícola a través de los planes dispuestos les compense la pérdida que se estima en más de 10 millones de pesos.
Le recomendamos leer:
- Peste porcina en 11 provincias, explican cómo compensarán
- FAO emite alerta a los países de las Américas por peste porcina en RD
El precio que pagará el Gobierno al criador de los cerdos que se eliminen por estar afectados de Peste Porcina Africana (PPA) será el que tenga el mercado y dentro de ese mercado la cotización va a depender del tipo de animal, atendiendo a varias condiciones o categorías.
En la presentación del segundo boletín sobre el tema, se indicó que entre las provincias con cerdos infectados figuraban Monte Cristi, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional. No se ofreció el nombre de las restantes provincias que completan las once. “Estamos investigando epidemiológicamente el origen de la enfermedad”, explicó el doctor Núñez.