El Ministerio de Obras Públicas iniciará la reparación del puente La Cana, de la carretera Imbert – Luperón en la provincia de Puerto Plata.
En un comunicado, el ministro Gonzalo Castillo manifestó que ese puente de hormigón de dos luces; con una longitud de 25 metros, tiene más de 50 años de construido, y no fue fundado sobre pilotes, ni tampoco se realizó la construcción de muros de gaviones.
El puente La Cana fue afectado por las fuertes e intensas lluvias de noviembre del 2016, y Obras Públicas instruyó a la constructora Mardecruz para la realización de los trabajos de canalización y construcción de muros de gaviones.
Gonzalo Castillo informó en el último torrencial de lluvias que las aguas longitudinales de la carretera provocaron la socavación de una de las pilas, y que gracias al trabajo de los muros de gaviones realizado por MOPC, el puente no colapsó.
El ministro enfatizó que en esta misma semana se procederá a la reparación del puente La Cana para garantizar transporte seguro a través de la carretera Imbert – Luperón.