NUEVA YORK — Grandes Ligas trabaja para finalizar una serie de dos juegos entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en el Estadio Olímpico de Londres entre el 29 y 30 de junio de 2019, que serían los primeros juegos de temporada regular en Europa, dijo el lunes a The Associated Press una persona con conocimiento de los planes.
“Es algo que los dos equipos han discutido durante años con MLB y ojalá se convierta en realidad”, dijo el propietario de los Medias Rojas, John Henry, en un email a The Associated Press.
MLB eligió las fechas de finales de junio porque para entonces ya culminó la temporada de la Premier y es antes de que se realicen los eventos de atletismo en el inmueble. Grandes Ligas espera realizar el anuncio dentro de los próximos dos meses.
Cada jugador recibiría 60.000 dólares por participar en los encuentros, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo.
“Creo que sería muy divertido, para ser sinceros”, dijo el primera base de los Yanquis, Greg Bird. “Creo que el viaje sería interesante, ver como montan todo”.
Este año se realizarán juegos de campaña regular en San Juan, Puerto Rico, y Monterrey, México.
Grandes Ligas inició su temporada en Monterrey en 1999 (Colorado vs. San Diego); en el Tokio Dome en 2000 (Cachorros-Mets), 2004 (Tampa Bay-Yanquis), 2008 (Boston-Oakland) y 2012 (Seattle-Oakland); y en Sydney, Australia en 2014 (Dodgers-Arizona. El acuerdo colectivo de trabajo tenía una cláusula para una serie inaugural en Tokio en 2019.
También se han realizado juegos de temporada regular en Monterrey en 1996 (San Diego-Mets); en San Juan en 2001 (Toronto-Texas), durante la temporada 2003-04 (un total de 43 juegos de local de Montreal) y en 2010 (Mets-Marlins).