Los New York Yankees subieron al equipo grande al dominicano Deivi García desde Triple-A, justo a donde enviaron la noche pasada al también lanzador Greg Weissert tras una mala salida ante los Atleticos de Oakland. Un movimiento que no se veía venir.
Previo al tercer juego de la serie entre Yankees y Atleticos en New York, los Yankees bajaron a Greg Weissert luego de permitir un jonron de dos carreras ante Jordan Díaz en la parte alta de la octava entrada el martes. Se esperaba que anunciaran un movimiento adicional para completar el roster para el juego del miércoles.
La cuenta oficial de los New York Yankees reportó que García se le llamó desde Triple-A. Tomará el lugar de Weissert en todo el sentido de la palabra, hasta el mismo locker room y saliendo desde el bullpen.
Prior to today’s game, the Yankees recalled RHP Deivi García (#83) from Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
— New York Yankees (@Yankees) May 10, 2023
Additionally, RHP Luis Severino commences a rehab assignment today with Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
La transición de Deivi García, el “pequeño Pedro”
Deivi García de casi 24 años que los cumple el 19 de mayo, sufre una transición de abridor a relevista en un trayecto desde los Spring Training pasados hasta la fecha.
Dicha transición inició bien para el quién una vez fue apodado como “Pequeño Pedro Martínez”. Sin embargo, en sus cuatro recientes salidas, dejó pasar siete carreras en seis entradas dividas en calidad de relevista.
Cabe destacar que el oriundo de Bonao fue el líder en efectividad con 1.74 de los Yankees en los Spring Training pasados, aun asi, lo obligaron a convertirse en un “Relevista largo” cuando lo movieron a Ligas Menores. Es muy probable que eso le esté pasando factura.
Al mismo tiempo anunciaron que el dominicano Luis Severino inicia hoy su primera salida de rehabilitación en Triple-A. Aaron Boone, manager de los Yankees, reveló que espera que Sevy haga hasta 50 pitcheos esta mañana y lanza de 3 a 4 entradas. El regreso del abridor derecho cada vez está mas cerca.