Wander Franco guardó silencio al llegar este viernes 05 de enero al Palacio de Justicia de Puerto Plata para el conocimiento de medida de coerción en su contra por su vinculación a una adolescente en el proceso por explotación sexual infantil, prostitución infantil, lavado de activos y asociación de malhechores contra el campocorto y la madre de la adolescente en cuestión.
La audiencia contra Wander Franco es la séptima del rol de hoy en el Palacio de Justicia de Puerto Plata.
Además de Wander Franco, también llegó este viernes al tribunal Martha Vanessa Chevalier Almonte, madre de la menor supuestamente vinculada sentimentalmente con el grandeliga. El Ministerio Público imputa a Chevalier Almonte la presunta explotación sexual de su hija menor, sumada a la agravante de lavado de activos.
Las pruebas presentadas incluyen relevantes transacciones financieras realizadas por Franco y su madre, Nancy Yudelka Aybar, también implicada en el caso.
Según los registros, la madre de la menor habría recibido considerables sumas de dinero en moneda nacional y extranjera de parte de Franco. Estos fondos se utilizaron para la compra de un vehículo y una propiedad, a cambio de que el imputado sostuviera relaciones sexuales con la joven.
Wander Franco está detenido desde el pasado lunes 1 de enero. Esto luego de acudir ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de la Fiscalía de Puerto Plata.
El torpedero está en licencia administrativa desde el pasado mes de agosto. En esta fecha, autoridades dominicanas y la Major League Baseball (MLB) confirmaron que el jugador se encontraba bajo investigación por alegadamente estar en una relación con una menor de edad. Un delito tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.
En desarrollo…