Los Rays de Tampa Bay de la mano de su dirigente Kevin Cash, han decidido enviar a la banca durante dos juegos al dominicano Wander Franco debido a que tuvo problemas en la casa club del equipo recientemente.
El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo que existe un problema con Franco debido a la forma en la que maneja sus frustraciones, cree que debe aprender a controlarlas y tratar de ser un mejor compañero de equipo, reseña Bleacher Report.
Se espera que Franco no juegue ni el viernes ni el sábado ante los Reales de Kansas City cuando visiten a los Rays en Tampa.
Sin duda esta es una dura decisión, pero la posición que tiene el equipo con el mejor récord de la liga (52-25) les da una pequeña libertad de sentar a uno de sus mejores jugadores. En especial uno que juega una posición tan exigente como lo es el campocorto.
Lo que piensa el dirigente Kevin Cash de Wander Franco…
“Wander Franco es un chico realmente bueno, una persona realmente buena. Es un jugador joven que está aprendiendo y lidiando con los desafíos de ser un jugador de Grandes Ligas y algunas de las frustraciones que conlleva”. dijo Cash.
El jugador de 22 años ha tenido un excelente comienzo esta temporada, está bateando .287 con ocho jonrones, 34 carreras impulsadas, 41 carreras anotadas y 24 bases robadas mientras acumula 3.3 fWAR en 72 juegos, lo ven como un posible candidato al Cy Young de la Liga Americana.
Sin embargo, en sus últimos cinco juegos apenas sumaba dos hits y al parecer eso trajo una reacción que termina afectándolo como profesional y probablemente también la armonía del Clubhouse. El dominicano está en apenas su segundo año de contrato de esa extension por 10 años y 185 millones que firmó con los Rays noviembre del 2021.