La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) salió en defensa del ministro Francisco Camacho, de quien resaltó que en su gestión se ha cumplido religiosamente con la entrega de las asignaciones mensuales, así como con los recursos que destina para los Juegos Olímpicos, Centroamericanos y Panamericanos.
“Damos fe y confirmamos que esta administración del Ministerio ha cumplido religiosamente con la entrega sin marcar con las asignaciones mensuales, con la entrega a tiempo de los recursos tanto al Comité Olímpico Dominicano (COD) y a todas las federaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio, los Centroamericanos de El Salvador y para los venideros Panamericanos de Chile”, declaró.
El pasado jueves, durante la reunión que sostuvieron en el Salón de Prensa James Rodríguez, en Miderec, García solicitó a los delegados de las federaciones que estuvieron en la misma, elabore una resolución de reconocimiento tanto para el presidente Luis Abinader como para el ingeniero Camacho por el apoyo que han venido dándole al deporte dominicano.
Exhortó al titular de la cartera deportiva oficial a que continúe trabajando sin importar lo que digan aquellos que solo critican.
El titular de Fedovoli reveló que en esa reunión el ministro de Deportes anunció que en los próximos días convocará nuevamente a las federaciones deportivas nacionales y al COD para la entrega de los recursos que se destinarán para los Panam de Santiago de Chile, previstos para realizarse entre los meses de octubre y noviembre de este año.
“Ese momento lo aprovecharemos para pedir la aprobación de la resolución que reconocerá al presidente Luis Abinader y a Francisco Camacho por el apoyo al deporte dominicano”, indicó el licenciado García.
El Ministerio de Deportes, en una nota de prensa enviada el jueves a los medios, da cuenta de que, en estos tres años de gestión de Camacho, ha aportado y subvencionado al COD y a sus afiliadas federaciones con el 45.5 por ciento de las partidas presupuestarias que ha recibido del Gobierno Dominicano durante el mencionado período.
Explica que ese 45.5 por ciento equivale a un monto de 4 mil 46 millones, 238 mil 993 pesos con 16 centavos aportados a estas entidades, “el cual está debidamente detallado en un documento que recoge la distribución en una diversidad de gastos”.