BUFFALO, Nueva York, EE.UU. — Vladimir Guerrero Jr. afirma que haber pasado el fin de semana en Cooperstown es un recordatorio de todo el trabajo que le tomó a su padre ganarse un lugar en el Salón de la Fama.
Guerrero está programado como titular en la antesala y tercero en el orden al bate contra Lehigh Valley. Utilizará el número 27, el mismo que su padre utilizó a lo largo de sus 16 años en Grandes Ligas.
“No me siento presionado”, dijo Guerrero Jr. “Solo intento mejorar día a día”.
Hasta el momento, lo único que ha frenado el meteórico ascenso de Guerrero desde que fue firmado por los Azulejos a los 16 años de edad, fue una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda que lo obligó a perderse poco más de un mes en Doble-A Nueva Hampshire.
Volvíó el 10 de julio y bateó de 29-10 con tres jonrones y cinco carreras impulsadas en siete juegos antes de su ascenso. En total esta campaña, batea para .402 con 14 cuadrangulares y 60 carreras remolcadas en 61 partidos con Nueva Hampshire.
En Toronto, los aficionados ya están a la espera de la llegada del joven para que encienda a un equipo que no ha alcanzado las expectativas y que tomó la decisión repentina de reconstruirse. En un juego en casa, alguien colocó una pancarta en una terraza del estadio con la leyenda: “Queremos a Vladdy”.