En lo que lamentablemente se ha vuelto algo habitual, un nuevo vaciamiento de banquillos provocó la monumental pelea en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), esta vez protagonizada por Los Angeles Angels, del japonés Shohei Ohtani, y Seattle Mariners.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en la ciudad de Anaheim, California, en el último partido de la serie entre ambos equipos de la División Oeste en la Liga Americana, específicamente en el comienzo de la segunda entrada, con Andrew Wantz de lanzador, y Jesse Winker en el plato.
Un lanzamiento del pitcher de Angels a la pierna del rival, provocó que se genera una tensión que derivó, en que el jugador de Mariners se acerca al banquillo local, para iniciar una bronca a que creció a tal magnitud que se volvió incontrolable para los umpires, generando un momento de máxima tensión en MLB 2022.
Los suspendidos tras La monumental Pelea entre Angels y Mariners
A raíz de este incidente, los jueces decidieron expulsar a ocho jugadores, incluyendo al manager interino del local, Phil Nevin, y horas después, fue el vicepresidente senior de operaciones en el terreno de Grandes Ligas, Michael Hill, quien dio a conocer multas y castigos para los involucrados en el hecho.
Entre las sanciones más fuertes está la suspensión del entrenador de Angels por 10 partidos de MLB 2022 y de Winker con siete. Asimismo J.P. Crawford, Anthony Rendón y Dom Chiti con cinco. Andrew Wantz y Ryan Tepera con tres; Julio Rodríguez, Raisel Iglesias, Ray Montgomery y Manny Del Campo con dos; más Bill Haselman con uno.