Partidazo y tiro ganador para el mundialista Víctor Liz que clasificó a Caribbean Storm, dejando el marcador 76-73 para vencer a Motilones del Norte, en el quinto y decisivo juego de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto colombiano, en el Coliseo Elías Chegwin, la casa de Caribbean Storm Que desde mañana retornará a su dueño Titanes en las semifinales de la liga.
Después de un balón perdido por parte de Motilones y recuperación de Michael Jackson, Caribbean contraatacó, habilitando a Víctor Liz, que encestó un disparo de tres puntos para darle la ventaja final a los Storms, restando 5.4 segundos de juego.
El capitán de la selección dominicana de baloncesto terminó el duelo con 24 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
- Contenido relacionado: Selección vence a Panamá en inicio baloncesto Juegos Panamericanos
Este miércoles primero de noviembre empiezan las semifinales, al mejor de cinco encuentros. Titanes de Barranquilla contra Caribbean Storm se enfrentarán en el Coliseo Elías Chegwin a las 8:00 pm.
Declaraciones de Víctor Liz luego del partido:
Partido digno de juego decisivo de cuartos de final en basket colombiano
El quinto partido decisivo de esta serie tuvo un primer cuarto de ensueño. Los equipos estaban mayoritariamente efectivos en su porcentaje de tiros de campo. 54 puntos se anotaron en este primer cuarto dejando empatado a 27 puntos ambas escuadras. Por parte de Caribbean Víctor Liz anotó 13 puntos, de 4-3 en triples en esa parte del partido. Mientras que Motilones con CJ Rodríguez aportaba junto con Rivas y Brandon, 9 puntos cada uno.
La lucha estaba tanto en defensa como en ataque y Jhon Hernández era protagonista en ambos costados. El jugador nacido en María La Baja en los dos primeros cuartos llevaba 12 puntos y 5 rebotes e igualaba su máxima en puntos de la temporada. El diferencial en el segundo cuarto fue de Caribbean, quien impuso 3 puntos más que el visitante. Keiff Walters quien ingresó desde la banca sumó con su energía en defensa anulando a los difíciles perimetrales CJ Rodríguez y Davies.
El tercer cuarto Motilones intentaba de la mano de Pablo Rivas, el panameño estuvo encendido y ayudaba anotando desde la pintura y fuera de ella, mostrando por momentos una mejoría de la mano de los de Cúcuta pero los isleños no se querían dar por vencidos. Raimer Santana, nueva incorporación de los ‘creoles’ aportó con sus puntos y asistencias pero se le vio por momentos desubicado con la idea de juego que quería plantear el coach Beleño. Afortunadamente para Caribbean llegó a portas de la semifinal y se podrá acoplar lo más pronto posible.
Todas las emociones del duelo para el último cuarto
Mandaron a buscar los médicos porque el partido estaba de infarto, la Cruz roja estaba al pie de la cancha pendiente de cualquier desmayo por parte del público. El marcador estaba 63-59 y los Motilones luchaban. Luego de varios puntos y minutos, Brandon Davies anotaba superando más de 3 metros de altura con los brazos estirados de Jhon ‘chiquillo’ Hernández y se ponía arriba del marcador a falta de 1:13 segundos. Lo que nadie tenía en el papel era la posesión de Caribbean de la mano de Chiquillo Hernandez, quien a falta de un minuto empató el juego al girarse sobre Juan Márquez con su experiencia y dándole un aire a los de la isla.
Aquí llegó el momento de Victor Liz para su equipo de Caribbean, que con el disparo de tres puntos, puso a vibrar a los fanáticos del este equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Colombiano.
La parada defensiva de Caribbean al final fue efectiva y el equipo avanzó a la fase de semifondo del torneo.