Los Trinitarios de Santo Domingo Este vencieron 12-6 a los Bucaneros de Herrera, correspondiente al inicio de la tercera edición del Campeonato de la Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNBP).
En el torneo, que tuvo como escenario inaugural el estadio de la Fuerza Aérea Dominicana, se disputa la Copa Banreservas y tiene especial dedicatoria a la memoria del ex pelotero Octavio Dotel. El lanzador derecho abridor Jean Carlos Henríquez (1-0) silenció los bates contrarios al tirar siete sólidos episodios de solo seis hits, dos carreras, con dos boletos y ocho ponches para acreditarse la victoria.
El tercera base Jomar Reyes despachó jonrón y dos sencillos remolcadores de cuatro carreras. La derrota fue para Ramón Lebrón (0-1) al ceder siete vueltas, incluido dos jonrones en solo dos tercios que trabajó. Reyes conectó en el encuentro de 5-2. Escoltado por Hanlet Otáñez y Michael Martínez pegaron tres incogibles y Reiny Reyes jonrón y sencillo. Por Bucaneros, Franklin Soto jonrón y hit.
Apertura
El acto inaugural inició a las 10:15 de la mañana con el desfile de los equipos participantes para luego entonar las notas del Himno Nacional por parte de la banda de la Fuerza Aérea Dominicana. Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje realizado al fallecido jugador Dotel. Esteban Germán recibió la placa.
Un video recordó a Dotel cantando y bailando, alegre como quería ser recordado. Asimismo, se entregó un reconocimiento a diez escuchas de béisbol del país, entre estos a Ramón Peña, Pablo Neftalí Cruz, Eddy Toledo, Ismael Cruz, Ezequiel Sepúlveda, Félix Féliz, Sandy Nin, Román Ocumárez, Fabio Herrera y
Félix Peguero. También a Juan Núñez, presidente de la Federación de Béisbol, Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe y al mayor general Floreal Suárez Martínez, comandante general de la Fuerza Aérea. Igualmente se reconoció a Junior Noboa, comisionado de béisbol.