San Francisco de Macorís. –El bateador Juan Francisco regresó a los Gigantes del Cibao, tras la negociación realizada este lunes con los Tigres del Licey, donde estuvo involucrado el jugador Rosell Herrera.
La información fue ofrecida por el Gerente General Jesús Mejía, quien valoró la llegada de Juan Francisco a los Gigantes y destacó las cualidades del líder de cuadrangulares de LIDOM.
“Juan Francisco no necesita carta de presentación, un jugador histórico con posibilidad de temporada completa y un perfil de poder que se ajusta a nuestro estadio por su capacidad ofensiva y porcentaje de veces que eleva la pelota, su OPS la pasada temporada fue .762 superior al promedio de la liga y eso debe ser mucho mayor con nosotros” Dijo Mejía Armenteros
“Es un jugador zurdo que nos brinda la estabilidad alrededor de la posición de 1B todo el torneo, sin dudas que el buen hijo a su casa vuelve, sus inicios y grandes años han sido con este equipo y contamos con él para traer la corona en la próxima temporada” Agregó el Gerente General
Esta es la segunda transacción realizada por los Gigantes del Cibao bajo la responsabilidad del nuevo Gerente General, quien reiteró que el plan es conseguir jugadores que puedan producir de inmediato y que no tengan restricciones para quedarse todo el torneo.
Juan Francisco
Con trece temporadas en la liga, incluyendo sus cuatro primeras con los Gigantes del Cibao (2007-2010) Juan es sin dudas uno de los jugadores de mayor poder ofensivo en la historia del béisbol dominicano.
Con los Gigantes, ganó la distinción al mejor novato en la temporada 2008 y luego dos veces el premio al jugador más valioso en los torneos del 2009 y 2010.
En LIDOM ha jugado en trece temporadas
Ha participado en 431 partidos con Gigantes del Cibao y Tigres del Licey todas de manera consecutivas desde el 2007 al 2019, acumulando 429 imparables, entre ellos 78 dobles, ocho triples y 70 cuadrangulares (Líder de todos los tiempos)
También ha remolcado 278 carreras con promedio de .278, OBP de .350 y OPS .817
El Gerente General Jesús Mejía también agradeció a Rosell Herrera por el trabajo realizado con entrega y dedicación en las tres temporadas que accionó con el equipo desde el 2006 al 2018 y le deseó lo mejor en su nuevo equipo del Licey.