Fernando Tatis Jr. es uno de esos jugadores que tiene todas las herramientas para reinar, ya que posee un gran poder, buena defensa y una extraordinaria velocidad. El jugador de los Padres de San Diego, ha dejado a un lado su lado oscuro por su sanción al utilzar sustancias prohibidas y se ha puesto manos a la obra para marcar la diferencia.
Al cumplir con su suspensión de 80 juegos y regresar a la acción a mitad de mes de abril, el dominicano aterrizó en San Diego en modo depredador, su ofensiva aplastante, lo ha llevado a estar entre los mejores del equipo y a buscar conseguir su presencia en el Juego de Estrellas.
Tatis Jr. ha destrozado tanto a sus rivales que, se está poniendo a la altura de un jugador que es uno de los favoritos al MVP como lo es Ronald Acuña Jr. Pero eso no es todo, el jardinero de los Padres de San Diego lo está logrando en menos juegos que el venezolano.
Tatis Jr. meteórico
“Nando” como conocen al jardinero de los “Frailes” disputó su encuentro número 53 en este 2023 y el mismo sirvió para sacar su décima quinta pelota del año. Sin dejar a un lado los 16 dobles y las 35 carreras impulsadas.
Acuña Jr. por su parte, ha disputado 73 choques y durante este tramo, lleva 96 hits, entre ellos 21 dobles, un triple, los 15 estacazos y un total de 46 impulsadas. Números que lo colocan entre los mejores de la Liga Nacional.
En junio, Tatis Jr. ha conectado 28 inatrapables, con once tubeys, seis cuadrangulares y 16 carreras impulsadas para un gran promedio con el madero de .400. Añadiendo que, lleva una racha de cinco encuentros con al menos un hit.
De esta manera, Tatis Jr. está al mejor nivel ofensivo de su carrera y que mejor manera de hacerlo que al regresar de una suspensión. Su misión es recuperar la confianza de sus compañeros, seguidores y dejar claro que puede ser uno de los mejores.
Al igualar a Ronald Acuña Jr. en este renglón le permite agarrar una gran confianza para seguir encaminado a una temporada histórica para él, algo que lo puede llevar al Juego de Estrellas, a ganar un Guante de Oro como jardinero y a ser también considerado un MVP.