La MLB suspendió por 85 juegos al lanzador dominicano Carlos Martínez bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. Así lo informó el jueves el comisionado Rob Manfred mediante un comunicado.
La suspensión del agente libre entró en vigencia desde el pasado 19 de junio. Y se suma a una suspensión de 80 juegos asignada en mayo pasado luego de dar positivo por dopaje.
Carlos Martínez, que a finales de este mes cumplirá 31 años, estuvo por un tiempo con las organizaciones de los Gigantes y los Medias Rojas al iniciar la temporada 2022. Sin embargo, nunca lanzó para ninguno de los clubes en las Ligas Mayores.
El lanzador derecho pasó las temporadas 2013-21 con los Cardenales de St. Louis. Fue uno de los mejores lanzadores abridores jóvenes desde 2015-2018 de la Liga Nacional (3.22 de efectividad en 698 2/3 entradas).
De igual forma, hizo un par de equipos All-Star durante su tiempo con St. Louis y en febrero del 2017 firmó una extensión de contrato por cinco años y $51 millones, pero las lesiones sacaron del juego la mayor parte del acuerdo, ya que estaba limitado a solo 150 2/3 entradas en las últimas tres temporadas del acuerdo.