SAN ANTONIO— El gerente general de los Spurs de San Antonio, R.C. Buford, reconoció que su astro Kawhi Leonard está descontento con el equipo. Sin embargo, se dijo optimista de que la relación pueda recuperarse.
Leonard se perdió los primeros 27 juegos de la temporada pero regresó a participar en otros nueve. Se quejó de malestar y dolor en la pierna en su último encuentro. Leonard buscó una opinión externa después que los Spurs lo consideraran apto para jugar, y trabajó con su propio equipo médico en Nueva York en un intento por volver a las canchas. De acuerdo con reportes, el alero de 2 metros (6 pies y 7 pulgadas) de estatura se molestó de que los Spurs cuestionaran su proceso de rehabilitación.
En sus informes de lesionados, los Spurs lo clasificaron como fuera de la cancha por “tratamiento de lesión”. Mientras San Antonio estaba en los playoffs, donde cayó en la primera ronda ante el eventual bicampeón Golden State, Leonard estaba rehabilitándose en Nueva York. Cuando se le preguntó al entrenador Gregg Popovich sobre esa situación, canalizó todos los comentarios a “Kawhi y su grupo”.
“Creo que todos nosotros desearíamos que las cosas hubieran sido distintas”, señaló Buford.
Los Spurs sostuvieron una reunión del equipo en las postrimerías de la temporada en la que algunos veteranos, encabezados por Tony Parker, le imploraron a Leonard que regresara, pero él dijo que no podía debido a la lesión.
En la campaña 2016-17, Leonard promedió 25,5 puntos por partido _una marca personal en su carrera_ y se ubicó en tercer sitio de las votaciones para el Jugador Más Valioso. Al basquetbolista, que en dos ocasiones ha sido escogido como el mejor jugador defensivo de la NBA y en 2014 fue el Jugador Más Valioso de la final de la liga, se le deben un poco más de 20 millones de dólares la próxima campaña, y a mediados de 2019 puede declararse agente libre. Tiene derecho también a firmar una extensión en su contrato con San Antonio por 220 millones de dólares.
Sin embargo, presuntamente está dispuesto a dejar todo eso para jugar en otro lado, posiblemente en Los Ángeles.
“Está bajo contrato un año más. Nuestra meta es conservarlo como parte de nuestro programa por largo tiempo”, señaló Buford.